Turbulencias


Cómo pudo haber caído un árbol tan grande aquí. Sin viento. Sin tormenta.

Acaban de estrenar Women without men (Shirin Neshat, 2009) en las carteleras. Tuve la oportunidad de verla el año pasado en el Museo Reina Sofía, en presencia de la directora. Apenas entiendo los apuntes que tomé entonces, pero me quedo con algunos fragmentos de lo que imagino son algunos de los diálogos.

Ya no hay vuelta atrás. Ni tampoco sosiego.

Pese a ubicar la trama en Irán y no en el mundo árabe, a veces los temas pueden desplazarse a nuestro antojo, ¿verdad? Un filme precioso para una actualidad preciosa.

Un video de una de las instalaciones de Neshat con el que me he tropezado hoy me ha traído a esta artista visual a la memoria: Turbulent (1998).



A veces no nos damos cuenta de la tormenta hasta que empiezan a caerse los árboles.

2 reacciones

  1. te esperé el otro día, jajajaj, en la charla de ave. a toda la que entraba que no había venido otro día le espetaba muy bajito "eres loreto?" y al final hice un llamamiento gral "si hay alguna loreto en la sala que de un paso al frente"!! ooohh

  2. Qué vergüenza!!! Me quedé y todo a comer en la Universidad para escucharla, pero un pequeño incidente me obligó a marcharme. Me dio más rabia perderme la tuya, que vi en tu blog que tuvo mucho debate, es una mala época, llena de solicitudes de becas y poco tiempo, arj!

Publicar un comentario